Casey Affleck no presentará el Óscar a Mejor Actriz

28

Agencias/Ciudad de México

El actor Casey Affleck dio a conocer que no presentará el premio Oscar a Mejor Actriz de este año en la edición número 90 de los galardones que entrega la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood. La tradición de los Oscar indica que el ganador del Mejor Actor del año anterior presenta el Oscar a Mejor Actriz del año siguiente.
Si Casey Affleck participara en la ceremonia de este año, su presencia podría ser problemática. Durante la temporada de premios del año pasado, las acusaciones de comportamiento inapropiado de su parte en el set de 2010 I’m Still Here resurgieron.
Ese año, dos mujeres que trabajaban en la película presentaron demandas civiles contra Affleck acusándolo de acoso sexual. El actor negó los cargos y los juicios se resolvieron fuera de la corte y se desestimaron.
Pero en medio del actual movimiento #MeToo, algunos ya habían comenzado a criticar la posibilidad de que Affleck pudiera participar en el show de los Oscar de este año.
En respuesta a la retirada de Affleck, un portavoz de la Academia emitió un comunicado en el que decía: “Agradecemos la decisión de mantener el enfoque en el programa y el gran trabajo de este año”.