Carlos Reygadas aprende de su debut en actuación

73

Eduardo Gutiérrez/México

Carlos Reygadas recibió la autorización de, además de dirigir el filme Donde nace la vida, también protagonizarlo. En su quinto proyecto cinematográfico el cineasta, ahora actor, obtuvo una enseñanza enriquecedora respecto al ejercicio de encarnar a un personaje, la que,está seguro, utilizará en el futuro.
“(Fue un proceso) muy interesante, me faltaba aprender de la parte de actores y ahora haciéndolo yo mismo, lo aprendí mejor que nunca. Se aprenden buenos trucos, todo es oficio también, se ha ido desarrollando cada vez más y ahora en ese aspecto aprendí mucho, en esta sensibilidad”, dijo el director Reygadas.
En este filme, el director experimentó con lo digital con un resultado no tan satisfactorio, por lo que “seguiré utilizando película”.
Carlos también estuvo dispuesto a trabajar con actores, otro fallo cuando Xavier Velasco abandonó la producción, por lo que tuvo que autodirigirse; sin embargo, insistió en que “no estoy en contra del cine de actores.
Quería trabajar con la energía y presencial de un individuo, aunque no lo encontré, si quería. No sé si con alguien famoso, porque quiero que la película sea un universo por sí sola…”.