‘Camino a Marte’ reflexiona sobre la humanidad

12

Agencias/Ciudad de México

Este fin de semana llega a cartelera Camino a Marte, película protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi, en la que se planeta el sentido de la existencia humana; Humberto Hinojosa es el responsable de esta historia que permitirá al espectador reflexionar sobre la vida.
“Había temas que quería tratar en cine y en estos últimos meses pensé en qué estamos haciendo hoy, alrededor vemos tantas alertas rojas, pero estamos tan acostumbrados que si no hay un huracán o un temblor no reaccionamos”, dijo Humberto Hinojosa en conferencia de prensa.
“Cuando fue el sismo en México recibimos una llamada de atención, algo que nos tocó muy cerca y que nos dio miedo, de esta reflexión vienen preguntas: qué tantas cosas nos tienen que pasar para reaccionar, estas preguntas están presentes en el personaje de Luis Gerardo”, agregó.
Camino a Marte es un roadtrip en el que sus protagonistas reflexionan sobre el sentido de su existencia y sobre el valor del ser humano, que a pesar de destruir, también es capaz de amar, se trata de una historia “distinta” con la que Luis Gerardo Méndez quiso experimentar.
“Mi personaje es de otro planeta y eso de entrada me llamó la atención, lo que me gusta de ser actor es indagar en lo que no conozco, no he tomado otras historias porque, aunque eran guiones interesantes, eran proyectos que ya había hecho, por eso decidí decir “paso”. “Pero sí creo que esta historia tiene ese algo que me emociona, nos hace falta ser valientes con lo que vamos a hacer en cine, no tengo nada en contra de las comedias románticas, las he hecho y seguramente las volveré a hacer, pero nos hace falta arriesgar más”, agregó.
Entre los proyectos que están en puerta para Camila destaca un personaje en la serie que Netflix prepara sobre la vida de Luis Miguel, en la que dará vida a una de sus parejas sentimentales, pero evitó hablar del tema para dar lugar al estreno de Camino a Marte este fin de semana.
Por su parte, Tessa Ia espera el estreno de la película Los adioses, una historia de Natalia Beristain en la que interpreta a Rosario Castellanos en su etapa de juventud. Karina Gidi es la actriz que da vida a la poeta en su etapa adulta.

Milenio Diario