Bruno Mars arrasa en los Grammys 2018

39
Bruno Mars acepta el premio Grabación del año, junto con su equipo de producción The Stereotypes

La edición número 60 de los Grammys, la premiación musical más importante del año, se llevó a cabo ayer en el Madison Square Garden de Nueva York, por primera vez en 15 años. La entrega se caracterizó por la presencia de rosas blancas en apoyo a las mujeres que han sufrido algún tipo de acoso sexual y una fuerte crítica política en contra de Donald Trump, así como el racismo y la desigualdad de género.
El principal ganador de este evento de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos fue Bruno Mars, quien se alzó como el favorito con los premios a Álbum del Año por “24K Magic”, a Canción del Año por “That’s What I Like” y a Grabación del Año.
El artista llegó al evento cargado de Grammys de la pre-ceremonia, gracias al galardón a disco de R&B, la mejor actuación de R&B y mejor canción de R&B, así como los mejores ingenieros de sonido. Derrotó a “Despacito” y a Lorde y Kendrick Lamar. También ofreció una actuación vibrante y colorida junto a Cardi B con una estupenda ‘Finesse’.
Kendrick Lamar no fue derrotado del todo, pues se llevó a casa una buena colección de galardones y fue el responsable de abrir la ceremonia en una actuación en la que estuvo rodeado por soldados para interpretar “XXX”, uno de los temas de “DAMN.”.
Estrellas de renombre mundial, desde Lady Gaga a Miley Cyrus, se dieron cita sobre la alfombra roja para lucir una rosa blanca en contra de los escándalos de acoso sexual que anegan la industria del entretenimiento.
El presentador de esta edición fue el actor y comediante James Corden, quien hizo leer a varios artistas un párrafo del libro Fire and Fury: Inside the Trump White House de Michael Wolff. La gran sorpresa de la noche fue ver a Hillary Clinton leer un párrafo sobre Donald Trump y su gusto por comer en McDonald’s. También salieron John Legend, Snoop Dogg, Cher, Chardie D y DJ Khaled.

SHAKIRA VENCE A NATALIA LAFOURCADE
Por otra parte, la cantante Shakira venció a Natalia Lafourcade en la categoría Mejor Álbum Latino por su trabajo en “El Dorado”.
Otro de los ganadores fue el rapero puertorriqueño Residente, quien triunfó en la categoría Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino por su debut como solista con el disco que lleva su nombre, una ambiciosa obra inspirada en el estudio de su genoma cuya grabación duró dos años y le llevó a recorrer 10 lugares del mundo.
RECONOCEN A AIDA CUEVAS
Otra que fue premiada fue Aida Cuevas en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, por su trabajo en Arriero somos.
Cuevas le ganó por su lado a “Momentos” de Alex Campos, a “Ni diablo ni santo” de Julión Alvarez y su norteño banda, “Ayer y hoy” de El Recodo de Cruz Lizárraga y a “Zapateando en el norte” del productor Humberto Novoa y varios artistas.
La leyenda panameña Rubén Blades se llevó el Grammy al Mejor Álbum Tropical latino por “Salsa Big Band”, que ya había conseguido en noviembre el Grammy Latino 2017 como álbum del año, el galardón más importante de la gala en Las Vegas.

DAN GALARDÓN PÓSTUMO A CARRIE FISHER
Fisher ganó el premio a Mejor Álbum Narrado, por el audiolibro de sus memorias “The Princess Diarist” (El diario de la princesa), publicado semanas antes de fallecer en diciembre de 2016 a la edad de 60 años, como consecuencia de un paro cardíaco.
En el exitoso libro, Fisher revela que tuvo una aventura con Harrison Ford, casado, luego de conocerse durante la filmación de la primera entrega de “Star Wars” en 1977. En el clásico de culto, él era el contrabandista itinerante Han Solo, que entabla una inesperada relación con ella.