Black Panther supera las expectativas

25
El universo Marvel sigue creciendo con esta nueva aventura

Los Ángeles/Agencias

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer puesto en la taquilla estadunidense, según cifras preliminares.
Impulsada por críticas entusiastas, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo, superando con creces las ya colosales expectativas de los predictores que anticiparon una recaudación de 170 millones.
Gracias al fin de semana largo del Día del Presidente en Estados Unidos, que extiende el feriado hasta hoy, el filme debería acumular en estos primeros cuatro días 218.2 millones de dólares, aplastando el récord anterior del Día del Presidente ostentado por Deadpool en 2016, con 152.1 millones.
Esta entrega de Marvel Studios está dirigida por el director afroamericano Ryan Coogler (Creed) y cuenta con un equipo de actores negros entre los más carismáticos y buscados de Hollywood: Chadwick Boseman, la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, Angela Bassett, Forest Whitaker y Daniel Kaluuya.
La película animada Peter Rabbit se aferra al segundo lugar en su segundo fin de semana, con 22.2 mdd de ingresos en cuatro días y 53.1 millones en total.
Cincuenta sombras liberadas cayó del primer al tercer lugar, con 19 millones de dólares en cuatro días y 78.2 millones desde su lanzamiento hace dos semanas.
Jumanji: bienvenidos a la jungla permaneció en el cuarto lugar.