Bajo Terapia se despide del escenario

58
Celebraron las 300 representaciones de la comedia Bajo terapia

Agencias/Ciudad de México
Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Wendy Braga, Juan Ignacio Aranda, Adriana Larrañaga y Santiago Stephens celebraron las 300 representaciones de la comedia de amenaza Bajo terapia, que este fin de semana se despide del escenario del teatro Zentrika. Susana Moscatel, Álvaro Cueva y Marisa Ramírez, mejor conocida como Lost en el Gabacho, fueron los padrinos.
El montaje, una “montaña rusa de emociones” escrita por Matías del Federico y dirigida por Daniel Veronese, provocó todas las reacciones posibles en la audiencia; con su trama llevó al límite a sus protagonistas y sorprendió a todos los presentes con su impensado giro final que silenció las risas y causó una atmósfera reflexiva.
El público se contagió de la peculiar risa de una mujer, se conmovió cuando una pequeña niña, sentada con su familia en las primeras filas, balbuceó una de las líneas del libreto, y no salía de su sorpresa por la trama cuando el productor Morris Gilbert llamó a los padrinos para premiar la entrega de los actores, además de con el aplauso de pie generalizado con una placa conmemorativa.
Luego de un video que hizo un recuento de los logros de la compañía, Susana Moscatel exaltó los años de batalla por hacer teatro del productor, los actores y aceptó que en un tiempo en el que sorprender es tan difícil, Bajo terapia lo logra: “Nos hicieron reír como en mucho tiempo no y luego la reflexión. Es un tema del que hay que hablar y lo hacen de la mejor manera posible”.
La experta teatral que comentó que era “un honor se parte de esta noche”, escuchó atenta al crítico de televisión Álvaro Cueva, quien enfatizó que el espectáculo nacional y el teatro están pasando por “un momento difícil” e invitó al público a “no dejarse llevar por las apariencias” de una sala llena y a promocionar una puesta en escena como Bajo terapia, “tan inteligente”.
Cueva aplaudió las 300 representaciones del montaje: “No cualquiera puede decirlo en el México de hoy”, comentó. A los periodistas se sumó la popular en YouTube Lost en el Gabacho, quien además de su exitosa labor en redes sociales es abogada, por lo que exaltó la temática de Bajo terapia, que incluye una denuncia al maltrato en la pareja.
“Estas son las obras que hay que ver, porque te ríes y al final te dejan una lección. Si no denuncian los hijos de puta siempre existirán. Mujeres hay que darle para adelante y tienen que salir a denunciar”, mencionó Marisa Ramírez.
Con la presencia durante la develación de Luz Ramos, Fernanda Borches y Luis Arrieta, quienes también formaron parte de la compañía, Morris Gilbert agradeció la “limpieza actoral” de todos sus colaboradores y urgió al público a no dejar pasar la oportunidad de ser parte de esta obra teatral que “bajará el telón” el 7 de enero.