Apuestan por la comedia en la televisión con Educando a Nina

84

Érik Solís/México

Tras el éxito que tiene la comedia en el cine mexicano, la televisión también apuesta por este género, razón por la que Azteca Uno alista el estreno de Educando a Nina, proyecto que integra actores de la industria fílmica mexicana y de la pantalla chica.
Antonio Gaona es uno de los protagonistas de esta historia quien destacó que el valor de esta comedia es que podrá reunir a la familia “desde los más chiquitos hasta la abuelita y todo el mundo va a poder tener un personaje con el que se sienta identificado”, dijo en entrevista.
El actor, quien ha trabajado en el cine en producciones como El cumple de la abuela y Cansada de besar sapos, habló sobre el reto de llevar este género del cine a la televisión. “El tono a veces es distinto y el lenguaje es distinto; por ejemplo, en el cine existen tomas más cerradas con planos más íntimos, mientras que en las telenovelas son tomas abiertas y el juego corporal es más amplio”, detalló.
Sobre el éxito que vive la comedia en el cine mexicano, el actor destacó que “estamos cansados de los temas que tienen que ver con el narcotráfico y policía. Necesitamos ver que no solo somos eso como sociedad, sino que somos personas dicharacheras que nos gusta el cotorreo y pasárnosla bien, creo que la gente está pidiendo una nueva forma de divertirse sin tanta violencia de por medio “.
Gaona interpretará a Luca Aguirre, personaje despertará de un coma dos años después. El joven redescubrirá con ayuda de su hermano quién es, pero Mara (Cynthia Rodríguez) será un personaje que influirá en su vida. Cynthia realizará su segundo protagónico, ahora interpretando a Nina y Mara, un proyecto que le ha permitido a “disfrutar cada día y recuerdo este sueño que tengo desde siempre”, dijo.
Educando a Nina contará la historia de una joven de bajos recursos, quien deberá suplantar a una chica idéntica a ella pero de una clase social alta.

Milenio Diario