Apoya a su madre en su lucha contra el cáncer

8
Gala Montes y su madre Crista.

Agencias/México

Gala Montes aprovecha su experiencia de vida, al lado de su madre (Crista) para llevar un mensaje a las mujeres con cáncer de mama y a los familiares de quienes lo padecen.
La joven actriz, quien se dio a conocer en la serie El señor de los cielos, hace tres años empezó a enfrentarse al cáncer, justo cuando a su mamá le diagnosticaron el mal que el año pasado, por segunda ocasión, volvió a aparecer en su cuerpo.
Pero lejos de dejarse vencer, ambas han dado la batalla y hoy pueden contarlo con mucha emoción, felicidad y agradecimiento “a toda la gente que nos ha apoyado, y al Fucam (Fundación e cáncer de mama) donde se atiende mi mamá; pues hay mucha gente que nos ha apoyado, que le ha echado porras en su proceso”, dijo Gala durante la presentación de la campaña en la que por tercer año Liverpool se une a la labor que hace dicha fundación, que en la cita estuvo representada por la médico especialista en tumores de mama, Ana Julia Antonio Suárez.
Motivada, pues, por la experiencia que ahora “me hace ver la vida de otra forma”, Gala ha descubierto su faceta de compositora: “Cuando mi mamá estaba en su proceso, yo estaba en un compromiso de trabajo, pero el amor que siento por ella me llevó a escribir “Distancia”, un tema que le escribí y que formará parte de mi primer material musical, al igual que otro tema que también escribí, que se llama “Si te atreves” y que será mi primer sencillo, de la carrera que quiero llevar paralelo a la actuación.
“Pero además de estas canciones, mi mamá y yo hemos decidido dar pláticas con las personas que padecen el mal o bien con sus familias, porque conocemos el tema y eso permite que te identifiques, el próximo 25 de octubre daremos una en el teatro NH; y todo lo que se recaude será para el Fucam, para ayudar a las mujeres en sus tratamientos”, dijo Gala.
El acceso tendrá un costo de 250 pesos y 500 si desean participar en la convivencia con la actriz y su mamá; preparan una venta de camisetas con el mismo fin.