Añade Roma 8 premios a su lista

28

Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón, recibió ocho nominaciones a los Critics’ Choice Awards en las categorías principales.
La película se postula para Mejor Película, Mejor Actriz (Yalitza Aparicio) y Mejor Director(Alfonso Cuarón). También como Guión Original Fotografía, Diseño de Producción (Eugenio Caballero y Bárbara Enriquez); Edición (Alfonso Cuarón y Adam Gough) y Mejor Película Extranjera .
La película con más nominaciones son The favourite, con 14 nominaciones, incluyendo la categoría Mejor Película, en la que también están Black Panther con 12 nominaciones, mientras que First Man tiene 10. Este galardón lo entrega la Crítica Cinematográfica, que creó la Broadcast Film Critics Association en reconocimiento de la excelencia en logros cinematográficos.
La ceremonia de premiación se realizará el próximo 13 de enero en Santa Mónica California Roma se estrenará en Netflix el 14 de diciembre, mientras que se exhibe en salas independientes en México.

YALITZA, DESCUBRIMIENTO: NYT
La revista The New York Times publicó las fotografías especiales que le tomó a los 10 mejores actores de las películas más representativas de este 2018, en las que destaca Yalitzia Aparicio por su trabajo en la película Roma, de Alfonso Cuarón.
En la lista también destacan Julia Roberts, por Ben is Back; Lakeith Stanfield, por Sorry to Bother You; Glenn Close, por The Wife; y Ethan Hawke, por First Reformed.
La publicación dijo que este trabajo del realizador mexicano tiene “un amplio humanismo que proporcionan el marco, pero la historia cuenta con la presencia simpática de Yalitza Aparicio, quizás el descubrimiento en la pantalla de 2018”.
También dijo que: “Aparicio tiene algunas de esas cualidades, pero también posee lo que solo las verdaderas estrellas de cine tienen: una amalgama única de magnetismo, intrepidez y arte”.

A COLORES
Roma, la aclamada cinta de Alfonso Cuarón, ha impactado al público por múltiples razones y una de ellas es la fotografía en blanco y negro que se maneja a lo largo de la película.
Pero para que no te quedes con la duda de cómo se habrá visto a color, el director mexicano compartió en su cuenta de Instagram algunas fotografías y videos de algunos de los sets que se exhiben como parte de una muestra llamada Roma Experience en los estudios Raleigh de Los Ángeles, California.
Ahí, se muestran algunos de los vestuarios usados por Mariana de Tavira o Yalitza Aparicio, así como los sets del patio, la sala e incluso el letrero del Café de las Américas.
Se desconoce si la exhibición estará abierta al público o sólo fue una exposición temporal como parte de las pláticas que el director mexicano dio en Los Ángeles sobre el proceso de creación.