Anabelle 3 se estrenará en 2019

25
La tercera entrega de Anabelle supondrá el debut de Gary Dauberman como director

Agencias/Madrid

Warner Bros. ha anunciado que la tercera película de Anabelle se estrenará el 3 de julio de 2019. De esta forma, New Line Cinema sigue expandiendo el universo de Expediente Warren con este nuevo proyecto sin nombre sobre la terrorífica muñeca de
porcelana.
La tercera entrega de Anabelle supondrá el debut de Gary Dauberman como director después de escribir el guión de las dos películas anteriores de la saga. Dauberman se ha convertido en uno de los guionistas de cine de terror con más éxito dentro de Warner Bros tras encargarse de proyectos como “It”.
James Wan y Peter Safran serán los encargados de producir esta cinta. El director y productor malayo empezó a crear este universo en 2013 con el lanzamiento de Expediente Warren, donde la muñeca Anabelle era un personaje secundario. Desde entonces, han rodado dos secuelas de Expediente Warren y diversos spin-off sobre personajes que aparecen en estas historias.
La muñeca de porcelana fue uno de los elementos claves en la primera entrega de Expediente Warren, por lo que se ganó protagonizar una película propia. La cinta no conquistó a la crítica pero sí al público, recaudando un total de 257 millones de dólares. En cambio, Anabelle: Creation fue un éxito de crítica y taquilla, recaudando 300 millones en todo el mundo.
Las dos cintas anteriores fueron de bajo presupuesto. De hecho, la primera entrega tenía un presupuesto de 6.5 millones de dólares, mientras que su secuela contaba con 35 millones de dólares para financiar el proyecto.
Todavía no se conocen muchos detalles sobre el devenir del universo de Expediente Warren. Por el momento, los fans de la saga podrán disfrutar el 7 de septiembre del spin-off sobre el personaje de La Monja que aparece en Expediente Warren: El caso Enfield.
+++DESTACADO
Fans de la saga podrán disfrutar el 7 de septiembre del spin-off sobre el personaje de La Monja