Alfonso Cuarón apoya la reconstrucción por 19-S

5
El director expone su punto de vista durante la presentación

Redacción/México

El director Alfonso Cuarón se encuentra en Ciudad de México para presentar la plataforma Brigada, que tiene como finalidad ayudar a organizaciones e individuos a trabajar de manera eficaz y transparente en el proceso de reconstrucción después de los sismos que sacudieron al país en septiembre pasado.
“Es muy fácil, aparece un mapa y opciones de lo que estás buscando, puedes buscar por estado e ir a la comunidad que te preocupa”, explicó en el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli.
Sobre cómo fue que inició esta idea, el realizador de películas como la ganadora del premio de la Academia Gravity, detalló que el proyecto le gustó ya que resulta ser una herramienta multifacética, que tiene la intención de darle a México la ayuda que en realidad necesita tras la catástrofe.
“Fue una herramienta que se inició a partir de pláticas después de los terremotos, pero la parte importante aquí, es que esta es una herramienta para distintas cosas que suceden en nuestro país, sobre todo en cuestión de desastres naturales”.
El festival es un foro en Latinoamérica que reúne en cuatro días más de 52 mil personas presentando proyectos en favor de la capital. Estudiantes, ciudadanos, profesionistas, turistas, creativos, servidores públicos, artistas, líderes de opinión y expertos en la materia se reúnen para generar conocimiento, intercambio y una nueva visión de ciudad a través de la arquitectura.
Cuarón forma parte de los directores mexicanos que ase han destacado en Hollywood, junto a Guillermo del Toro y Alejandro Goznález Iñárritu.

Milenio Diario