Alan Parsons está listo para conectar con su público mexicano

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Agencias/México

El ingeniero de sonido, compositor y músico británico Alan Parsons está de visita en nuestro país para presentar sus más grandes éxitos y un recorrido musical que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional.
Cuando llegó a la Ciudad de México, Parsons habló durante su estancia en el hotel donde se hospeda, de los cambios tan drásticos que ha habido en la industria musical así como la diferencia del consumo entre décadas atrás y ahora.
“He visto el cambio de la música constantemente sobre todo en cuanto a la tecnología, he hecho esto por años y he visto demasiados cambios; le preguntas a cualquier persona cuál fue el último disco que compraron y no se acuerda y es un poco vergonzoso que ya nadie escuche un disco completo como antes, el antes nos la pasábamos escuchando 45 minutos de música continúa y ahora ya nadie lo hace”, comentó Alan.
Parsons fue el autor de uno de los sencillos más populares del rock progresivo, “Eye in the Sky” y no sólo eso, sino que también trabajó como asistente de grabación en el álbumes Abbey Road y Let It Be de Los Beatles.
El músico destacó que el talento ya no es el mismo de antes, donde un cantante se entregaba por completo y se esforzaba para lograr llegar a diversas audiencias y que sus temas fueran escuchados gracias la recomendación de cada persona.
“El talento muchas veces sale de programas de televisión y es muy triste ver cómo gente se expone a terribles comerciales, cómo se ha convertido todo; tiempo atrás, la música se transmitía del boca en boca, por recomendaciones, es más, la radio era diferente, quien ponía la música era porque realmente le gustaba poner esas canciones y así iba a llegando a más público, ahora hay alguien que dice qué poner, todo es en automático, luego viene un comercial y nuevamente otras canciones que ya están pactadas sin que exista un sentimiento más allá”, dijo.
Los artistas usualmente no estrenan discos, manejan ahora lanzamientos de sencillos, no es como antes que años atrás, la gente se formaba y hacía filas enteras por comprar el último disco de su artista favorito.
“Es ahora el marketing, el tipo de plataformas que existen ahora para escuchar música como Spotify, iTunes, Pandora, ahora sólo muestran una canción y la gente compra sólo ese tema y las personas dividen las canciones tal vez escuchan una por unos días y así van cambiando”, expresó.