Ahora Melendi no se conforma con logros obtenidos

12
El cantante comentó que espera ofrecer show en México en 2019

Leslie Carrasco/México

El cantante español, Melendi, presentó Ahora, su nuevo álbum, en el que no solo compuso los temas, sino que se aventuró a producir.
Ahora es su noveno disco y cuenta con colaboraciones de Alejandro Sanz y Carlos Vives, de hecho “El arrepentido” es el primer sencillo y en él comparte créditos con el colombiano: “Me acerqué al mánager de Carlos, que es amigo mío de mucho tiempo, le planteé la posibilidad y Carlos accedió”, dijo el español.
El ibérico asegura que no existen fórmulas ni secretos para el éxito que ha tenido en su natal España y que poco a poco va formando en México con una presentación en el Auditorio Nacional que logró sold out con su anterior gira, Quítate las gafas.
“No existe ningún secreto o fórmula, en todo caso es una insatisfacción, si hay algo de lo que estoy seguro es que nunca me voy a conformar con un ritmo porque me siento cómodo en él”, explicó el intérprete de “Cheque al portamor”, quien también ha colaborado como coach en La Voz España y no descarta llegar a la versión mexicana de dicho formato: “No existe una propuesta formal, yo encantado, es un tema difícil, habría que coordinar agendas y demás”.
Explicó que su nueva producción está cargada de honestidad aunque reconoce que “no siempre fui honesto conmigo, me la pasaba aplazando mi felicidad o condicionándola; así que aprendí que para mí lo más importante es vivir el presente y no liarse con temas del pasado o del futuro”.
Melen, como lo llaman sus seguidores, también convivió con las personas que han apoyado su música, los “guerreros de Melendi” que acudieron a la conferencia para apoyar los pasos de su cantante favorito. “Queremos que se vuelva un boom, como en España, aunque nos dolería mucho porque perderíamos la cercanía con él”, comentó Andrea, quien recuerda que hace algunos años (2011) apenas tres personas acudieron a recibirlo al aeropuerto.
Priscila, otra de sus “guerreras”, acudió con una gorra del Chavo del Ocho y una muñeca para la hija de Ramón; “Yo creo que lo que más nos gusta es que logra que nos identifiquemos muchas personas”, explicó la joven, mientras otras fans aguardaban el momento de la convivencia entre cajas, globos y más regalos para el cantautor.

Milenio Diario