Acusan a Memo Aponte de acosador

82

Por medio de una cuenta de Twitter anónima se han difundido videos y capturas de pantalla en las cuales presuntamente el actor de doblaje de voz, Memo Aponte, se relaciona con menores de edad.
Aponte, de 26 años de edad, prestó su voz al protagonista de la película Buscando a Nemo, a Phineas en la caricatura Phineas y Ferb y condujo el programa Disney Club en Azteca Siete.
De acuerdo con conversaciones difundidas por la cuenta de Twitter, Aponte contactó a una joven admiradora, con quien salió en algunas ocasiones.
Sin embargo, al preguntar si la chica era mayor de edad, ella respondió que “ya casi” lo era.
De acuerdo con estos testimonios, el actor pedía seguir las conversaciones por Telegram, una plataforma de conversaciones instantáneas similar a Whatsapp.
En dicha aplicación, Aponte usaba el modo de chat secreto, en el cual los mensajes pueden ser programados para autodestruirse y volver imposible tener evidencia de la conversación.
Con audios difundidos por la misma cuenta, el actor salía con fans, les solicitaba verse a altas horas de la noche y tenía malas maneras con ellas.
En otras conversaciones, Aponte presuntamente solicitaba fotos eróticas a las chicas con las que salía. Sin embargo, las cuentas con esas capturas de pantalla han sido eliminadas.
La cuenta de Twitter ha difundido tres casos en los que, asegura, el mismo número de niñas menores de edad han recibido mensajes de coqueteo por parte de Aponte.
Algunos usuarios de redes sociales han criticado al actor por su proceder en este caso y lo tachan de acosador de menores.