Por: Noemí Heredia Bernés

La flautista Elena Durán y la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) iniciaron el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018 en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, con el concierto “México de mi corazón”.
El público disfrutó e incluso cantó melodías de la autoría de grandes de la música mexicana como Arturo Márquez, Manuel Esperón, Rubén Fuentes, José Alfredo Jiménez entre las que destacaron “Amorcito corazón”, Duerme”, “La flauta que canta, “Fiesta mexicana”, “¡Ay Jalisco no te rajes!” y “Bésame mucho”.
De padres de Aguascalientes, Elena Durán nació y se crió en el este de Oakland, California donde estudió música en el Mills College. A los 20 años fue nombrada profesora de flauta en la Universidad de Stanford, y ha actuado en conciertos y grabaciones en Europa, Estados Unidos, México y Reino Unido.

Música y Danza

Este lunes, el FICH continuará con el Festival Artístico “Música y Danza” a cargo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) en el Parque Principal, a las 18:00 horas