Escudriñan los apuntes de la iglesia en Yucatán

13

El Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche “Monseñor Francisco Plancarte y Navarrete” anunció la presencia en Campeche del historiador Ángel Gutiérrez Romero para dictar la conferencia “Una Catedral y sus canónigos. Apuntes sobre el Cabildo Eclesiástico de Yucatán”.
Destacó que la charla se llevará a cabo el viernes 16 de febrero, a las 20:00 horas, en el Atrio de la Parroquia de Santa Ana, donde el experto compartirá interesantes datos sobre la Iglesia y su potestad, a través de los documentos históricos.
Ángel Gutiérrez Romero, es licenciado en Historia y maestro en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y es integrante del Seminario de Música en la Nueva España y el México Independiente, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México
También ha sido profesor en la Facultad De Ciencias Antropológicas de la UADY y colaborador del Cuerpo Académico “Historia del Sureste de México”, de la misma Facultad.
Actualmente es asesor de la Comisión de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán y del Archivo del Cabildo Metropolitano de Yucatán. Asimismo, asistente del Centro Virtual de Información y Documentación “La Ruptura”, de la Fundación Cultural del Museo Fernando García Ponce-MACAY.
Por otra parte, el Archivo Histórico de la Diócesis invitó a la feligresía y público en general a visitar el recinto de consulta, donde se encuentran escritos de suma importancia para el conocimiento de la historia de Campeche, que datan desde el siglo XVII.
El archivo se ubica en los bajos de los Portales de la Catedral de Campeche, abierto al público los días miércoles, jueves y viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés