Entrenan a scouts para impedir ataques

8
El Presidente de la Asociación y la Jefa del Grupo 1 Edzná Pilar Zetina, en compañía de los dirigentes y scouts de la tropa

El maestro Adiel Alberto Góngora y la instructora Rosa Elena Sánchez de la Academia de Ninjutsu Campeche (que preside el Sensei Ricardo Peña) realizaron un taller de adiestramiento en técnicas de defensa personal en caso ataque y sometimiento a los scouts del Grupo 1 Edzná de la Asociación de Scouts Independientes de México (SIM).
El Presidente de la Asociación Marco Celis Saavedra y la Jefa del Grupo 1 Edzná Pilar Zetina -en compañía de los dirigentes adultos y scouts de la tropa – recibieron a los instructores y realizaron durante dos horas prácticas de protección, en caso de sufrir un asalto callejero, intento de robo, secuestro y violación.
El entrenamiento forma parte del desarrollo de los scouts en el área de deportes, donde tienen la oportunidad de tomar talleres de diferentes disciplinas y deportes, a fin de orientarlos para que tengan una vida sana y productiva. Los scouts fortalecen los valores, el carácter, la disciplina y los principios, durante su formación pueden adquirir diferentes herramientas, con las que se capacitan de manera completa e integra para ponerse al servicio de la comunidad y de su prójimo en caso necesario.
Además sirve para presentarles una disciplina marcial que no conocían y así tener herramientas -que en caso de ser necesario- las puedan utilizar.

RECONOCEN ESFUERZO
Al finalizar se les hizo entrega de un reconocimiento a los instructores por parte del Grupo Scout por la trayectoria y el aprendizaje compartido con los muchachos y dirigentes, se les invitó para que de manera periódica continúen en esa experiencia, además de canalizar a nuevos prospectos interesados en esta arte marcial para su academia.