CRUZADA
Victoria Damas de Aysa, junto con otras autoridades, entregó 4 mil lentes graduados y de sol para las familias carmelitas.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa entregó 4 mil lentes graduados y de sol a 3 mil 650 niños, adolescentes y adultos mayores, beneficiando a un total de 12 mil 772 personas a lo largo del 2016, 2017 y 2019, esto como parte de las jornadas de salud visual “Ver bien para Crecer en Grande” que realiza el DIF Estatal en coordinación con la Fundación Devlyn y One Sight, en evento celebrado en Carmen.

Dijo que gracias a la alianza establecida por buenos gobiernos se han concretado programas para quienes más lo necesitan, lo que ha permitido llevar atención médica especializada y entregar lentes a todos los municipios.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones “Carmen XXI” y de manera representativa recibieron sus lentes los beneficiarios de las secretarías de Pesca, de Desarrollo Rural, de Seguridad Pública, de Educación, Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales y de los DIF de Champotón, Palizada y Calakmul.

CRUZADA DE RESPALDO SOCIAL

Por su parte, el alcalde Óscar Rosas González felicitó al Gobernador del Estado y a su esposa por emprender una cruzada de respaldo social en favor de quienes lo requieren más.

“Nos beneficiaron con la mega jornada y hoy recibimos unos lentes que son de alta calidad, y podemos realizar actividades que antes no podíamos”, dijo la beneficiaria Mirna Guadalupe Villorín Ocampo.

EQUIPAN PLAYA PUNTILLA

Posteriormente, con el apoyo del Sistema DIF Nacional y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, con un monto de 1 millón 700 mil pesos, provenientes del ramo 12, se realizó el proyecto Equipamiento para la Implementación de Playa Inclusiva en Ciudad del Carmen, Campeche, adquiriendo equipo anfibio para su uso en la Playa Puntilla.

De esta manera se promueve la apertura de más y mejores espacios de esparcimiento accesibles en Campeche, reduciendo la desigualdad social y avanzando hacia una sociedad incluyente y equitativa, superando rezagos sociales, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En coordinación con la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), con un monto de 1 millón 100 mil pesos, se adaptaron las condiciones de accesibilidad para contar con un espacio de playa con senderos accesibles para sillas de ruedas en zona de arena hasta el área de playa, adaptaciones de servicios sanitarios que incluyen regaderas para usuarios en silla de ruedas, piso táctil para guía de bastones, señaléticas y zona específica de baño para sillas anfibias, convirtiéndose en un espacio recreativo que el Sistema DIF Municipal de Carmen opera, ofreciendo el servicio de manera gratuita a toda la población.