Como muestra de la responsabilidad social que deben ejercer las empresas, ayer Red Ambiental Campeche entregó un donativo económico a la Asociación Civil “Una Caricia Humana” IAP por un monto de 11 mil 445 pesos.
El donativo se realizó en las instalaciones del albergue “Una Caricia Humana”, en un acto que encabezaron Diana Rodríguez de la Gala, presidenta de la institución y José Magaña Sosa, gerente de Operaciones de Red Ambiental, acompañado por buen número de trabajadores de dicha empresa, desde personal administrativo como barrenderos, choferes y recolectores.
Para agradecer el apoyo tomó la palabra Silvia Sánchez Martínez, secretaria de “Una Caricia Humana”, quien destacó que cuando se trata de la salud nunca habrá recurso suficiente, máximo cuando se trata de una enfermedad como el cáncer que impacta considerablemente las vidas y la economía, no únicamente de quien lo padece sino de sus familiares.
Explicó que “Una Caricia Humana” es una Institución de Asistencia Privada (IAP) que ofrece ayuda integral a las personas que llegan a la capital del Estado por una consulta médica o para recibir tratamiento contra el cáncer.
El albergue recibe y brinda hospedaje y alimento numerosos pacientes con cáncer de los 11 municipios e incluso de estados como Chiapas, Tabasco, Veracruz, entre otros.
Por su parte, el gerente de Operaciones de Red Ambiental Campeche felicitó la labor que realiza desde hace varios años “Una Caricia Humana” a favor de los pacientes con dicha enfermedad, y señaló que cada año los empleados de Red Ambiental seleccionan una causa para entregar este donativo y en esta ocasión correspondió al albergue.
Cabe destacar que el grupo de Red Ambiental Campeche realizó una visita guiada por el albergue por parte de la presidenta de la institución, Diana Rodríguez de la Gala en cada una de sus áreas.
En el evento tuvieron oportunidad de interactuar con algunos de los pacientes y sus familiares, quienes de viva voz expresaron su agradecimiento por el donativo. Los trabajadores de Red Ambiental, visiblemente conmovidos y admirados por la labor de “Una Caricia Humana”, hicieron un llamado a todos los campechanos para que se sumen a este tipo de causas, pues nunca se es demasiado pobre como pata no tener algo con que ayudar.

Información: Noemí Heredia Bernés