Entregan aparatos auditivos y funcionales

34
La presidenta del DIF Estatal tuvo a su cargo la inauguración de la Segunda Jornada Estatal de Salud Autitiva

Ayer, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno clausuró la Segunda Jornada Estatal de Salud Auditiva “Oyendo con el Corazón” y entregó 284 auxiliares auditivos y 17 aparatos funcionales en beneficio de pacientes con problemas de audición.
Antes, especialistas valoraron a 350 pacientes con problemas auditivos, en tanto el equipo médico dio mantenimiento y reparó auxiliares auditivos como una suma de esfuerzos para apoyar a los que menos tienen.
Castañón de Moreno agradeció a las instituciones que se unen a este proyecto que por segundo año consecutivo se realiza en Campeche, entre éstas la Asociación Yucateca Pro-Deficiente Auditivo A.C. (Ayproda); la Universidad de Florida a través de sus escuelas de Audiología y de Farmacia; la Universidad de Oklahoma, con su escuela de Audiología, e instituciones de Salud locales.
En su mensaje, dijo que la Segunda Jornada de Salud Auditiva es resultado de la buena voluntad de trabajar en equipo, una de las prioridades del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quien se esfuerza en trabajar a favor de las familias campechanas.
Cabe aclarar que como parte de la jornada se ofrece un curso de capacitación a 40 maestros de educación especial en relación a la terapia auditivo verbal, en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM 18).
Fueron entregados 284 auxiliares auditivos a favor de 142 personas con discapacidad; para la adquisición de estos equipos se invirtieron 710 mil pesos por parte del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal; se donaron 17 aparatos funcionales para igual número de personas con alguna discapacidad, adquiridos con recursos propios de la institución.
Al concluir el evento, la presidenta del Patronato del DIF felicitó a todo el equipo del organismo asistencial y entregó reconocimiento a los participantes.