Ensayan comparsas para el Carnaval

63
Alumnos del IC ensayan todos los días los distintos bailes que presentarán durante el Carnaval

Escuelas de nivel medio superior y superior refuerzan ensayos para presentar un espectáculo de calidad en el Carnaval 2018, tal es el caso del Instituto Campechano (IC) y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), contando la primera con la participación de alrededor 90 estudiantes que practican sus pasos de baile con temática de Cuba.
Los maestros Carlos Dzib Mendicuti y Carlos Lezama Narváez, encargados de montar la coreografía de la comparsa del IC, advirtieron que ofrecerán un espectáculo colorido, alegre, con música en vivo y con mucha energía y sabor, una característica de los latinos.
Dzib Mendicuti explicó que el gran cuerpo de baile que representa la escuela de Educación Artística realiza todo el espectáculo en conjunto con los reyes del Carnaval 2018, Alexia y Gerardo, ambos con la mejor disposición en los ensayos que han reforzado en los últimos días.
Destacó que el trabajo presentado en los últimos años por los maestros Laureano Santos Linares y Felipe Moryataha sido muy bueno, pero ahora le corresponde junto con Lezama Narváez colocarse a la misma altura al tener una gran responsabilidad y reto con las coreografías.
Por otra parte, Karla Linares Hernández, presidenta de la Fesauac, dijo que a pesar del cambio de administración del Comité ya había avances de producción y carro alegórico.
Sin revelar detalles, mencionó que los reyes universitarios 2018, Carlos y Shirley, han sido muy responsables y comprometidos con los bailes que presentarán durante las fiestas.