Enfrenta la Iglesia el reto de evangelización

42

“La Iglesia continúa enfrentando el reto de la evangelización, vivimos en un mundo que necesita mucho de Dios pero a veces lo busca poco, por ello debe ser como la conciencia, que haga la presencia de Dios y que lo espiritual no se ponga menos”, señaló el Obispo de Campeche, Francisco González González, al ser cuestionado sobre los desafíos para la Iglesia Católica durante este 2018.
Explicó que la fe siempre es un bastión a conseguir porque a veces quiere quitar al enemigo y Dios la quiere fortalecer, esto en un mundo donde hay que estar en constante lucha y nadie está seguro porque se necesita alimentar la fe con la oración, con los sacramentos, con la vida caritativa hacia los demás, y cuando se vive de manera fuerte e intensa eso la fortalece.
“Sabemos que la tentación es tan grande para alejarse del amor de los demás, del perdón, de los sacramentos y la misma oración, por eso hay que llamar unos a otros para que la fe se fortalezca”, indicó.
En el caso de las ordenaciones sacerdotales este año, dijo que al menos habría tres en mayo, todo depende de la manera de los diáconos de llevar la vida adelante, se ordenarían y posteriormente quizá en diciembre algunos otros dos, pero no existe una seguridad.
En otro tema, el pastor de la Diócesis resaltó que el interés por la cuestión política electoral no debe reducirse, sobre todo este año, sin embargo, la preocupación por hacer de la sociedad algo mejor debe ser constante y perseverante para los candidatos, y cada ciudadano en conciencia desde la fe debe ver a quien apoyar para que se construya un mejor país.
“México está necesitado de buenos servidores públicos, hemos tenido buenos pero seguimos necesitando más, ya la gente está cansada de servidores que no sirven y que se sirven, eso ya no debe ser, estamos en un país que ha crecido mucho en estructura y en democracia”, puntualizó.

Información: Cindy Vera