Encuentro regional y Expo Silvestre

38
Ambos eventos se realizarán para dar a conocer la vida silvestre y natural de la entidad.

Del 5 al 7 de junio será en Campeche el VII Encuentro Regional Sur-Sureste de UMAS y PIMVS, y del 6 al 8 del mismo mes la Expo Silvestre donde se ofrecerá una muestra gastronómica de carne de cocodrilo, puerco y pavo de monte, aunado a mesas de trabajo y conferencias.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnat), Roberto Iván Alcalá Ferráez, en rueda de prensa dijo que ambos eventos se llevarán a cabo en la capital del Estado, en el Instituto Tecnológico de Chiná.

También habrá exposición fotográfica en el parque principal y la Biblioteca Campeche.

Acompañado del presidente del Consejo Nacional de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) y de Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) A.C.

Manuel Anzaldo Meneses; del presidente de la Unión Estatal de UMAS, Jorge Luis Sansores y del representante del director del Instituto Tecnológico de Chiná, Gerardo Avilés dijo que el objetivo es intercambiar experiencias en la conservación y manejo sustentable de los recursos naturales.

La revisión de políticas públicas encaminadas al impulso y fortalecimiento de las unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre y enfrentar los retos del cambio climático, la contaminación y la degradación de la vida.

Dicho encuentro va dirigido a responsables o involucrados en el manejo de las UMAS y PIMVS, a comercializadores, académicos, investigadores, instituciones, estudiantes, funcionarios de gobierno y público en general.