En marcha, Centro del Adulto Mayor

22
Los adultos mayores se entretienen con actividades de acuerdo a su edad.

Por: Ana Patricia Peña Uj

El Centro Integral para el Adulto Mayor del Issstecam ampliará la atención a los adultos mayores respecto a la activación física, intelectual e incluso tecnológica, por ello se invierten cerca de 34 millones de pesos en un edificio nuevo que se espera concluir en junio próximo.
En entrevista, la directora general del Issstecam, Diana Eugenia Lara Gamboa dijo que este año se enfocarán en un proyecto especial para expandir la atención de los adultos mayores, especialmente los jubilados y pensionados de los cuales se tiene un registro de tres mil aproximadamente.
El nuevo edificio del Centro Integral para el Adulto Mayor estará ubicado en la avenida Héroe de Nacozari junto al Cendi.
El Centro abrió sus puertas por primera vez en 2016 y actualmente brinda atención a 200 personas al día en dos turnos, pero en las nuevas instalaciones se podrá recibir hasta a mil 200 personas por turno.

Las actividades
Está la activación física e intelectual ya sea aprendiendo idiomas y uso de la tecnología.

Otros talleres
Se da atención de fisioterapia, cultivo de hortalizas, entre otros que mantienen activos a los abuelitos.

La inversión
El Gobierno del Estado invierte 34 millones de pesos del presupuesto 2018, y la Secretaría de Obras Públicas se encarga de la construcción.