Elige FESAUAC a presidenta

196

Con 14 votos a favor y nueve en contra de los consejeros acreditados de las sociedades de alumnos de facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la bachiller Karla Alhelí Linares Hernández resultó electa como nueva presidenta de la Federación Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (FESAUAC) para el periodo 2017-2019.
En conferencia de prensa, el presidente saliente Jaime Boeta Faro explicó que de un total de 23 votos, la ahora presidenta obtuvo 14 a favor.
Linares Hernández, de 21 años de edad, actualmente cursa sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales de la máxima Casa de estudios, aseguró que el principal reto en su periodo al frente de la FESAUAC será recuperar la confianza de los estudiantes, además del compromiso para que la comunidad universitaria participe de manera más activa.
Precisamente, una de las tareas más inmediatas al asumir el cargo será organizar el Carnaval Estudiantil Universitario 2018, del cual prometió el manejo transparente de los recursos y las actividades que se programen posteriormente.
Su proyecto de trabajo estará enfocado en lo académico y deportivo, respetando en todo momento a la Universidad Autónoma de Campeche.
“Vamos a trabajar con toda la directiva para que la Federación se caracterice por escuchar al alumnado y siempre estar abiertos a la organización de cualquier tipo de evento, como el caso del Carnaval Estudiantil, mismo que vamos haremos con apoyo de todos y en total transparencia”, expresó.
Boeta Faro expresó por último que el único pendiente que deja es la renovación de estatutos, proyecto que ya está en revisión y que posiblemente iniciando el próximo semestre se encuentre listo para que los consejeros lo aprueben y sea validado por el Consejo Universitario.
Se pretende crear dos nuevos estatutos, uno de sociedades de alumnos y el otro relacionado al proceso de elección de las sociedades de alumnos, y aseguró que las 12 sociedades de alumnos de la UAC ya se encuentran renovadas para respaldar el trabajo de la nueva directiva de la FESAUAC.