Docente sufre bullying de la directora, afirman papás

34
Los papás defendieron como pudieron al docente quien fue separado del grupo

La Secretaría de Educación informa que con total imparcialidad se llevarán a cabo las investigaciones por presunto maltrato de la directora hacia un maestro de la primaria “Año Internacional de la Paz” ubicada en la colonia San Joaquín.
Ayer, alrededor de las 14:30 horas, padres de familia protestaron en contra de la directora Tomasa Enid Fernández Briceño quien desde su llegada al plantel ha discriminado al maestro Iván Manríquez por sus preferencias sexuales.
Molestos, reprobaron la actitud de Fernández Briceño a quien calificaron de homofóbica, al tiempo de afirmar que el docente se ha conducido con respeto a los alumnos, aunado a que es un excelente docente con los niños. En esta última ocasión se valió de engaños para solicitar la sanción y separación de sus labores.
Las protestas fueron enérgicas pero sin caer en algún tipo de violencia. Sin embargo, la directora pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública por si las cosas se salían de control.
Ricardo Koh Cambranis, subsecretario de Educación Básica sostuvo una reunión con la directora y una comisión de padres de familia, al término de la cual informó que a la brevedad se realizarían las investigaciones sobre la acusación hacia el docente quien temporalmente estará separado del grupo sin afectar su salario, quedando los niños a partir de hoy con un maestro suplente.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: Humberto Cu