Divertida convivencia en Ximbal

33
Los chicos estuvieron muy contentos durante su estancia en el parque “Ximbal”

En un ambiente de fiesta y diversión, alumnos del Centro de Atención Múltiple número 3 festejaron el Día del Niño en las instalaciones del Parque Recreativo “Ximbal”, donde con actividades físicas y de convivencia recordaron que todos los días se tiene una nueva oportunidad de agradecer por la vida, la salud y la familia.
Carlos Luna Calderón, encargado de la excursión escolar dijo que estas actividades se realizan en el marco del Día del Niño pero también son parte de las dinámicas para fomentar la inclusión en diversos sectores de la sociedad; en este sentido, reconoció en la administración del parque la calidad humana e infraestructura para una convivencia sana en un ambiente de seguridad.
“Con el parque solo podemos estar agradecidos por las instalaciones siempre están limpias, tiene muchas áreas verdes donde nuestro alumnado puede correr, reír, divertirse, obviamente están muy emocionados por los juegos acuáticos y cada que venimos la administración nos recibe con una gran sonrisa y disposición dejando de lado cualquier diferencia que pudiera existir”.
Así, más de 25 alumnos disfrutaron actividades al aire libre con juegos, camping con un refrigerio y cantos poniendo a prueba sus habilidades y competencias para afianzar sus conocimientos en materia ambiental y descubrir especies de aves que en ocasiones solo conocen en los libros.
Cabe recordar que debido a la afluencia en el lugar, la administración del parque pone a disposición diferentes horarios para que escuelas e instituciones públicas y privadas celebren en el Parque Recreativo “Ximbal” el Día del Niño, siendo de 10 de la mañana a 8:30 de la noche de martes a jueves, y de viernes a domingo de 9 de la mañana a 8:30 de la noche. Una de las atracciones favoritas de los pequeños son los juegos acuáticos que funcionan de martes a jueves de 12 del día a 2 de la tarde y de 4 a 6; los fines de semana de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6.
La entrada es libre y solo para algunas actividades se tiene un costo simbólico de mantenimiento, como el recorrido por el aviario con un precio de 10 pesos por niño, la pared de rapel a 20 pesos y el lanzamiento en tirolesa es de cinco pesos por niño.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia