Distinguen a docentes y a personal técnico

29
Los galardonados agradecieron el apoyo de las autoridades para hacer cada día mejor su trabajo

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó reconocimientos a 46 docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) por 20 y 25 años de servicio.
“Construyamos en equipo el país y el Estado que nos merecemos”, expresó el mandatario, al reconocer que los logros alcanzados en el sector educativo, en lo que va de su administración, se deben al trabajo coordinado y comprometido de los maestros campechanos quienes han jugado un papel importante al lograr que la institución sea reconocida a nivel nacional como un organismo ejemplar y de calidad.

Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el titular Ejecutivo estatal agregó que de frente a los importantes logros obtenidos en el rubro es necesario ver las cosas con seriedad, responsabilidad y atención permanente para lograr mejores cosas para las familias campechanas.
Antes, la directora general del Colegio de Bachilleres de Campeche, Adlemi Santiago Ramírez reconoció a los trabajadores que por su dedicación, esfuerzo y vocación hacen posible que el Cobacam a través de sus 37 planteles en la geografía estatal, se consolide como la mejor institución de educación media superior en Campeche, pues prácticamente el 34 por ciento de la matrícula de educación superior del estado la integran alumnos de este colegio.
Ante más de 800 personas de los 37 planteles del Cobacam entre directivos, profesores, personal técnico y administrativo, Moreno Cárdenas puso como ejemplo de los resultados alcanzados la puesta en marcha del programa Google for Education que ha permitido entregar en el presente ciclo escolar alrededor de cinco mil dispositivos Chromebook, cuando anteriormente sólo se distribuían al año 111 equipos a los mejores promedios escolares.
Para el próximo ciclo la meta llegará a las 25 mil laptops, con lo que se estará atendiendo al 100 por ciento de los estudiantes de nivel preparatoria y superior de toda la entidad.
“A nombre del Gobierno y del pueblo de Campeche, muchas gracias; gracias por su dedicación, por su tiempo, por su compromiso y por ayudar a que el Cobacam sea una institución de primera, de calidad y de orgullo no sólo en Campeche, sino a nivel nacional”, puntualizó.
Durante el convivio el mandatario estatal encabezó la entrega de reconocimientos por 20 y 25 años de labor y servicio a la institución, a ocho maestros y 38 trabajadores del área técnica y manual.