Disfrutan más de 10 mil personas del sol y la arena de Playa Bonita

59
Durante su visita a Playa Bonita, el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, aprovechó para refrescarse, al tiempo que saludó a familias que disfrutaban de las aguas campechanas

Al ritmo de “Los Caracoles” 10 mil 503 visitantes disfrutaron ayer viernes del sol, la arena y el mar de “Playa Bonita”, lugar al que también arribó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para convivir con chicos y grandes en la primera “Playa Inclusiva” del Sureste mexicano.
Las actividades iniciaron desde las 8:30 horas con el mini golf en el área de la playa, mientras que a las 9:00 horas, los niños y niñas participaron en los talleres impartidos por el Centro de Desarrollo Comunitario de Kobén, tanto en la terraza grande como en al área de playa.


El Club Caimanes de Aguas Abiertas, llevó a cabo actividades de natación en la playa, en tanto que en la zona verde pequeños y adultos disfrutaron del tráiler museo. En el toldo 1 de la playa, se desarrollaron actividades físicas. Cerca del mediodía el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, visitó el balneario incluyente Playa Bonita, donde jugó futbol y convivió con familias que disfrutaban de las tranquilas aguas del mar.
El mandatario campechano acompañado del director general de la Administración Portuaria Integral, Alejandro Manzanilla Casanova, recorrió las instalaciones que recientemente fueron remodeladas para que las personas con discapacidad también disfruten de la playa.
Por ser el deporte una de las importantes actividades que se deben promover entre los jóvenes para mantener una buena salud, Moreno Cárdenas participó en un partido de futbol contra el Grupo API; más tarde acompañó a las familias que disfrutaban de las frescas aguas del mar campechano.


Alrededor de las 14:00 horas, se dio paso a la presentación del grupo musical “Los Caracoles”, quienes al ritmo de su tema “Mándame un WhatsApp”, pusieron a bailar a quienes se ubicaron alrededor del escenario para disfrutar de la fiesta.
Elementos de Protección Civil, de la Marina, así como el propio personal de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), se mantuvieron en vigilancia permanente para atender cualquier situación de emergencia, ya que el corte preliminar de afluencia fue de 10 mil 503 visitantes, de ese total más de 11 correspondieron a turistas extranjeros y 109 nacionales.

Información: Lorena García