Designan al niño DIFusor Estatal 2018

55

Reynaldo Hernández Montejo, representante del municipio de Calakmul, fue electo como el “Niño DIFusor Estatal 2018”, quien representará al Estado en el “17° Taller Nacional de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, a realizarse en la Ciudad de México, convocado por el Sistema DIF Nacional.
La directora del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, tomó protesta a los 11 difusores municipales y entregó reconocimientos a todos los participantes que este año trataron el tema “Libres de Huellas de Dolor” (Autolesión).
La sede de selección fue el municipio de Tenabo, por lo que los trabajos de clausura se realizaron en el Teatro de la Ciudad, acto convocado por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), a través del Centro de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes y la Coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños Adolescentes.
En el evento participaron 86 niños de los 11 municipios, quienes mediante actividades presentaron 11 proyectos representando a su comunidad, y al final de la jornada eligieron al “DIFusor Estatal” mediante el ejercicio democrático supervisado por autoridades del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
Parrao Arceo exhortó al ganador a representar orgullosamente a Campeche a nivel nacional; asimismo, recordó el excelente papel que realizó el Difusor Estatal 2017, Daniel Reyes Osorio.
Finalmente, las autoridades entregaron reconocimientos a los participantes, y al grupo denominado “La Jugarreta Espacios de Participación A.C” por ser los moderadores de las actividades, que en su nombre recibió María Morfín Stoopen.