Miles de personas concurridas a lo largo del malecón de la ciudad, entre campechanos, visitantes de otras entidades y turistas extranjeros, vivieron un Sábado de Bando lleno de majestuosidad con al menos 36 carros alegóricos y plataformas, comparsas, trajes espectaculares, alegría y colorido, pero también como cada año, uno que otro inconveniente que afortunadamente no desmereció el desfile carnavalesco en su edición 2018.
Como en los últimos carnavales, la salida de los carros alegóricos inició en el monumento a la “Mujer Campechana” ataviados de luces, adornos, flores naturales y artificiales, adultos y niños, todos con atractivos disfraces.
Los adultos y jóvenes de las comparsas y disfrazados bailaron con entusiasmo dejando a su paso alegría y diversión, pero sobre todo, contagiaron al público a unirse al ritmo de la música.
El bando no fue la excepción para que se lucieran nuevamente los reyes infantiles María Rebeca Bencomo Martínez y Jorge Alejandro Montero Rodríguez; los del Carnaval 2018, Duly Ivonne Sosa Andino y Manuel Alejandro Pérez Hernández y de manera especial la reina del Espectáculo del Carnaval de Campeche 2018, la actriz Laura Carmine y su chambelán Pedro Prieto, quienes con su carro alegórico flanqueado por dos caballos embellecieron el derrotero que en esta ocasión fue más amplio.
Otros ovacionados fueron los reyes de Personas con Discapacidad, María José Sandoval Murgas y Carlos Omar Williams León con un gigante alebrije de águila, y los del Inapam, Sara Lourdes del Carmen García Miss y Claudio Francisco Gallegos Rodríguez.
Por su parte, los reyes universitarios Shirley Abigail Martínez Pacheco y Carlos Mauricio Flores Gómez junto con los del Instituto Campechano, Alexia de Jesús Paredes Buenfil y Gerardo Jair Sánchez Vera, encabezaron el contingente estudiantil seguidos de diferentes escuelas, organismos y clubes con trajes muy elegantes, entre los que destacaron la Chica Fray Angélico, Cristina Méndez Gómez; la reina de los Juegos Florales de la UAC, Carolina del Rosario Oropeza Méndez; la de San Román, Carolina Gaytán Silva y la Miss Teen Models Campeche, Angella Karoly Brito Caballero.
Las comparsas marcaron el paso de los carros alegóricos mientras los disfrazados en grupo e individuales bailaban al son de diferentes ritmos. En la categoría Grupo Organizado participaron ocho y en Disfraz Individual 14.
Cabe destacar que la pésima organización provocó descontrol en las personas que caminaban por todo el recorrido impidiendo la visibilidad de la gente que pagó por las sillas para tener mejor panorama del desfile.