Dedica su vida al arte culinario

12
Adrián Herrera presentó su libro “El Norteño”, que cuenta con recetas, técnicas y procedimientos para cocinar platillos del norte del país.

Por: Adriana Quijano García

Como parte del “CONVITE Expo-Gourmet Campeche”, un evento de promoción gastronómica y turística que reúne las características de un festival, el Centro Comercial Galerías Campeche, presentó a los campechanos una plática con el distinguido chef Adrián Herrera, quien fuese juez en el programa Master Chef.
Durante la plática dijo que su formación fue de manera autodidacta y se ganó el título de “loco” previo al de chef. Según explicó, antes de interesarse por la gastronomía tomó un taller de arte en el que hacía obras con réplicas de fósiles y pinturas rupestres, pero a Campeche llegó a hablar de la comida y de lo fascinante que es dedicarse a ello.

Como estrategia para atraer clientes se organizó el encuentro con el juez del programa Master Chef.

“Antes de dedicarse al mundo gastronómico una persona tiene que aprender a comer, cuando haya logrado eso entonces podrá decir si quiere dedicar su vida al arte culinario”, señaló el chef como respuesta a una de las preguntas que le hizo la gente.
Dijo ser dueño de un restaurante en Monterrey y se convirtió en chef inspirado por los platillos que degustaba en sus viajes dentro de la República Mexicana, mismos que le parecieron una biblioteca propia inmensa, con la cual comenzó a experimentar.

La firma de autógrafos.

Tras la charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con él o pedirle su autógrafo, sin perder la oportunidad de adquirir el libro “El Norteño”, que cuenta con recetas, técnicas y procedimientos para cocinar platillos del norte del país.
Por su parte, la jefa de Marca de Galerías, Alejandra Álvarez, dijo que la idea de esta presentación es atraer a los consumidores quienes al final del evento visitaron las tiendas de la plaza comercial.
Plaza Galerías está en la planeación de diversos eventos artísticos, culturales y de esparcimiento para que los campechanos acudan y disfruten de ellos, principalmente en la temporada decembrina.