Vuelven a escena con “El cuerpo poético”

54
Escena de “Desde la Window”, éxito reciente del Grupo Experimental de Teatro de la UAC.

Bajo la dirección del maestro Alfonso Esquivel Campos, el Grupo de Teatro Experimental de la Universidad Autónoma de Campeche vuelve a los escenarios con la puesta en escena “El cuerpo poético”.

El estreno de la obra, interpretada por los actores universitarios, se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo, a las 20:00 horas, en el Cine Teatro “Joaquín Lanz Paullada”.

La Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche, destacó que la entrada a cada una de las presentaciones es libre y tanto a la comunidad universitaria como al público en general.

“El cuerpo poético” es una adaptación de la obra del mismo nombre escrita por Jean Gabriel Carasso y Jean Claude Lallias, una pedagogía de la creación teatral, que transita a través de historias, entrelazadas entre sí.

La puesta en escena se desprende del libro traducido y adaptado por Joaquín Hinojosa y María del Mar Navarro, permite a los actores mostrar al público un interesante ejercicio creativo-escénico.

Producto de los temas “El viaje personal”, “El mundo y sus movimientos”,“Improvisación”, “Técnica de los movimientos”, “El teatro de los alumnos”, “Los caminos de la creación”, “Los lenguajes del gesto”, “Los grandes territorios dramáticos”, “El laboratorio de estudio del movimiento” y “Nuevos horizontes”.

El Grupo Experimental de Teatro de la UAC surgió en julio de 2016 por convocatoria de la máxima casa de estudios, con el objetivo de abrir un espacio para ofrecer a la comunidad el conocimiento y, como su nombre lo indica, la posibilidad de experimentar las artes escénicas.

Bajo la coordinación y dirección del maestro Alfonso Esquivel Campos, la agrupación debutó en mayo de 2017 con la puesta en escena “Café para intelectuales”, éxito al que se sumó la obra “Desde la window. La vida es una batalla”, “Performance poético”, “Olvidando los valores perderemos todos”, y próximamente “El cuerpo poético”.