‘Voces de Primavera’

15
Eligio Fuentes Rosado dirige a la Orquesta Sinfónica de Campeche.

Elizabeth Terrazas

Con la interpretación de cuatro conciertos de Antonio Vivaldi para orquesta y piano, la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) ofreció el recital “Voces de Primavera” bajo la dirección del maestro Eligio Fuentes Rosado, y la presentación como solista de la violinista Ivonne Rubio Padrón.
“Voces de Primavera” se presentó la noche del sábado en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, recinto que lució abarrotado de un público que gusta de la buena música clásica, pero sobre todo, de la que interpreta la Oscam.
Al abrirse el telón, el maestro Eligio Fuentes Rosado presentó a la solista que llevaría el concierto, la violinista de origen cubano Ivonne Rubio Padrón quien interpretó junto a la Oscam el concierto “La primavera”, de Antonio Vivaldi.
El recital pertenece al grupo de cuatro conciertos compuestos por Vivaldi, quien los dio a conocer junto a unos poemas de acompañamiento, posiblemente escritos por él, donde quería representar cada una de las estaciones.
Al finalizar el público ovacionó el talento con numerosos aplausos, mientras los más de 40 músicos correspondieron con una reverencia.
Por su parte, Eligio Fuentes Rosado recordó que la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Campeche se ofrece de manera gratuita a todo público, gracias al respaldo al arte y la cultura brindado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.