Viaje por el tiempo con danza mexicana

4

Alumnos de la Escuela Preparatoria “Ramón Berzunza Herrera” turno matutino del Instituto Campechano mostraron su talento en el espectáculo interdisciplinario “Hacia la Danza Moderna Mexicana” realizado en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, de la institución.
Con la dirección de Elizabeth Montero Álvarez, los jóvenes expresaron lo aprendido durante el Proyecto Integrador Disciplinario de Artes, iniciativa que forma parte del Modelo Educativo de Bachillerato del Instituto Campechano con el propósito de desarrollar en los estudiantes competencias y habilidades propias.
“Hacia la Danza Moderna Mexicana” es un recorrido por la música y géneros de baile que fueron desarrollándose en el país desde la época porfiriana con los tradicionales valses, hasta las jotas, seguidillas y zapateado que llegaron con la Revolución Mexicana y consolidaron la amplia gama de danzas folklóricas, destacando estampas de Tabasco, Veracruz y Jalisco.
El viaje por el tiempo continuó con las danzas tropicales de los años 50 como el mambo, y continuó con los 60 y 70 a ritmo de a gogo hasta la época actual con la cumbia y salsa.
La versatilidad de los jóvenes que combinaron disciplinas de teatro, danza, música y más, se vio compensada con numerosos aplausos del público.
Al cierre del evento se invitó a la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia a participar en las jornadas culturales y de arte que continuarán esta semana como parte del cierre del ciclo escolar 2017-2018.

Información: Noemí Heredia Bernés