Viaje por el tiempo a través de “Paisajes”

24
Alex Mercado confesó que su trabajo como pianista está conectado con el universo.

Con un extraordinario viaje a través de su repertorio musical, el pianista mexicano Alex Mercado ofreció anoche el concierto “Paisajes”, acompañado solo de su piano en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.
Desde las 20:00 horas, el recinto estuvo al límite de su capacidad donde el concierto formó parte de la clausura del taller que impartió el pianista en Campeche.
Alex Mercado incluyó en su repertorio parte de su material discográfico titulado “Paisajes”, con nueve temas de su autoría inspirados en una gira que realizó el año pasado por diversos Pueblos Mágicos del país.
Nacido en la Ciudad de México, el músico llevó al público a un viaje de contrastes y texturas para conocer los paisajes naturales, sociales y urbanos con los que convive cada día.
De esta manera los campechanos se deleitaron con un sonido propio dentro del jazz acústico contemporáneo, con influencias de la música de concierto.
También ofreció obras de su álbum “Pictures” con títulos como “Prisma”, “Colors” y “Magnifying glass” e incluyó parte de “Refraction”, inspirado en efectos de la naturaleza y en la trama de la vida diaria, al igual que “The watchers”.
El pianista inició su formación musical a temprana edad tras obtener una beca en Berklee College of Music donde perfeccionó sus estudios de jazz, y de forma profesional abrió el concierto de Sir Elton John que ofreció en Chichén Itzá en 2010.
Con un sonido propio, Alex Mercado ha consolidado su carrera musical con una discografía basada en textos de su propia autoría, dando intensidad a sus obras musicales para el gusto de todo público, tal como lo hizo en el XV Festival Internacional de Piano “En Blanco y Negro-Jazz” y en el Festival Internacional de Zacatecas, el Festival Internacional de Durango, entre otros.