Una probadita de tradición y folklor

16
También ofrecieron animadas estampas de Nuevo León.

Por: Noemí Heredia Bernés

Alumnos y maestros de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano (IC) derrocharon talento sobre el escenario del atrio del Ex Templo de San José acompañados de la Charanga del benemérito colegio, como parte de la edición especial del programa “Tradición y Folklor”.
Ante un numeroso público en el que destacaron turistas nacionales y extranjeros, entre ellos los jóvenes que participaron en la XXXII Olimpiada Mexicana de Matemáticas, los jóvenes dieron una pequeña muestra de su experiencia en las estampas de la región.
Asistió a la gran fiesta de arte y cultura el rector del IC, Gerardo Montero Pérez, quien tomó la palabra para dar la bienvenida a los visitantes, pero sobre todo felicitar la dedicación y desempeño de los estudiantes de la Escuela de Educación Artística.
“El reto de la institución es contribuir a la generación de profesionistas comprometidos en el desarrollo de Campeche, con éxito y capacitados para el fortalecimiento cultural y artístico de la entidad, y se está cumpliendo”, expresó.
Claro ejemplo es el Festival “Tradición y Folklor” que cada semana se ofrece en el atrio del Ex Templo de San José, donde se muestra al público lo mejor del folklor de Campeche, pero también expresiones artísticas de otros estados y que dan muestra de la formación de alto nivel de los estudiantes.
Durante el programa artístico el cuerpo de bailarines deleitó con estampas de Nuevo León, sin faltar bailes del Sarao y El Palmar acompañados con música en vivo a cargo de la Charanga del Instituto Campechano.
Al concluir cada presentación, el reconocimiento al talento campechano se hizo patente con los fuertes aplausos del público, que se manifestó gratamente sorprendido por la emoción y orgullo que los jóvenes transmiten por su tierra y tradiciones.