Una noche clásica con ‘Música Para…’

29
La Orquesta de Cámara Juvenil es una de las agrupaciones musicales en formación constante dentro del Centro Cultural “El Claustro”

Todo un éxito resultó el recital ‘Música Para…’ que ofreció la Orquesta de Cámara Juvenil de la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) el sábado pasado, en el Centro Cultural “El Claustro”.
El evento atrajo a gran cantidad de gente que aprecia la buena música, público que prácticamente abarrotó el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, sede del recital que inició conforme a lo programado en punto de las 19:00 horas.
En ‘Música Para…’, los 16 músicos que subieron al escenario deleitaron al público al interpretar varios temas del folklore campechano como ‘Tríptico Campechano’, con arreglos de Gonzalo Romeu conformado por los temas ‘La Novia del Mar’, ‘Campechanita’ y ‘Las Torres de Catedral’.
Asimismo, disfrutaron de los temas ‘Presentimiento’, de la autoría de Pedro Mata y Emilio Pacheco; ‘La Cananga’ y ‘La Guaranducha’, de Zoila Quijano; y ‘Champotón’, de Emilio Bocos Rosado.
Y para dar muestra de su crecimiento artístico, la Orquesta de Cámara Juvenil cerró el recital con la interpretación de ‘Autumn Leaves’, de Joseph Kosma, melodía que popularizara el cantautor estadounidense Eric Clapton.
La Orquesta de Cámara Juvenil de la Secretaría de Cultura se presentó la noche del sábado bajo la dirección del maestro Manuel Chávez Tun; contó con la participación de músicos invitados como César Fuentes Mass, contrabajo; Christian Méndez Góngora, flauta; y Francisco Gutiérrez Cruz, oboe.
Actualmente participan en la Orquesta de Cámara Juvenil en los violines primeros Betti Jiménez Mier, Daniel Arroyo Mijangos, Andrea León Perera y Alejandra Ortega Ávila; violines segundos, Daniela Nah Archivor, Jacqueline Domínguez Godínez, Amiel Miranda Martínez y Mari Collí Cáceres.
En las violas, Paola Garma García y Gadiel Cedaci Castillo; en los chelos, Ari Rocha Can y Claudia Cruz Garma y en el clarinete, Yoni Coh Gongóra.
En el recital también se destacó la labor del equipo de mentores de la Orquesta, Karina Pool May, Ivonne Rubio Padrón, Alejandro Verdejo Baeza, Rita García Ruiz, Dayron Fernández Beato y Yelenis Galván Navarro.

Información: Noemí Heredia Bernés