Un éxito, puesta en escena para niños

48
‘Zapato busca Sapato’ aborda la realidad política y social de los niños indígenas, la raza y el color

Para cerrar con broche de oro el año el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social presentó dentro de su programa cultural la obra ‘Zapato busca Sapato’, un espectáculo para niños y jóvenes de la autoría de Clarissa Malheiros y Juliana Faesler que narra la historia de un pequeño zapato que, al despertar, se da cuenta que ha nacido solo en su caja, sin su par, por lo que decide a buscar a su compañero.
La duración de 50 minutos del montaje presentado en el Teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, mantuvo a los asistentes al filo de las butacas mientras observaban cómo el protagonista emprendió un sinnúmero de aventuras en distintas fases para vivir historias sorprendentes y mágicas con el fin de hallar a su pareja.
La puesta en escena ‘Zapato busca Sapato’ aborda la realidad política y social de los niños indígenas, los negros y blancos, entrecruzando los relatos de aventuras de éste objeto en par por definición en busca de su compañero, con las historias de la migración de los descalzos, los pies mojados, de los que soñaron con tener unos zapatos como símbolo de su libertad.
En el montaje participaron los actores Sol Sánchez, Roldán Ramírez, Paulina Álvarez y Elías Toscano, también manipuladores, titiriteros y narradores de la historia que combina experiencia estética, el juego, la risa y temas relevantes para las nuevas generaciones.
Cabe mencionar que ‘Zapato busca Sapato’ es una coproducción de La Máquina de Teatro, de México, y Trupe de Truões, de Brasil.