El sábado fue el estreno del monólogo “El León de Judá” del autor Brígido A. Redondo Domínguez, con el cual concluyeron las presentaciones de teatro de la XXXI Feria Nacional del Libro y Arte Universitario 2018 que este año rindió homenaje al poeta y escritor campechano.
Con la actuación del actor campechano Hernán Castellot y dirección general de Lulú Ávila Reyes, el Teatro “Joaquín Lanz Paullada”, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) presentó con éxito la puesta donde se plantea la problemática de un hombre frente a su destino y su obscuridad interna dudando de Dios que termina por creer que era mejor no haber nacido.
En entrevista, Redondo Domínguez agradeció el aporte cultural de esta semana durante la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario, donde pudo presentar sus creaciones literarias y el monólogo que fue del agrado del público. Comentó también que está invitado al Festival Interurbano del Monólogo en Estados Unidos en noviembre próximo, y aún no decide si presentará “El León de Judá”, pues la tiene programada para el 18 de diciembre en el Teatro “Juan de la Cabada” como parte del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018.
Por último agregó que la cultura en Campeche crece cada día más pero le hace falta más promoción, pues la cultura no la hacen las instituciones, sino el pueblo.

Información: Ana Patricia Peña / Fotografía: Humberto Cu