Un éxito, el festival ‘Gala de Danza’

20
La próxima presentación de “La Cultura ¡Vale!” estará a cargo de la Academia “Soneritos Latinos”.

Desde artes circenses, ritmos latinos, hasta ballet clásico disfrutó la gente que asistió al festival del programa “La Cultura ¡Vale!” a cargo de la Escuela de Danza “Ana Pavlova”.
A pesar de la lluvia el público abarrotó el Teatro “Juan de la Cabada” para disfrutar gratis el espectáculo “Gala de Danza” dirigido por Scarlett Cámara Cetina.
Alumnos y maestros derrocharon por más de una hora talento y amor al arte en el escenario con coreografías de danza aérea, género reconocido dentro de las artes circenses.
También gustó la armonía con el ballet, jazz lírico y danza neoclásica hasta llevar a los bailarines al sabroso ritmo de la salsa y bachata.
Al finalizar el público ovacionó el talento de la nuevas generaciones que se presentó gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, que hace posible la puesta en marcha del programa “La Cultura ¡Vale!”, que lleva como lema “Cultura en tu Comunidad ¡Vale Bailar!, ¡Vale Cantar!”.
Cabe destacar que para realizar este programa se convocó a escuelas y grupos de baile resultando seleccionados los proyectos presentados por la Escuela de Danza “Ana Pavlova”, que también se presentó en las ferias de San Román y San Francisco.
Por su parte, la Academia “Soneritos Latinos”, dirigida por Carlos Rahamar Morales Chuck continuará con presentaciones el viernes 26 en el Pasaje “Román Piña Chan”, a las 19:00 horas, y el sábado 27 a las 20:00 horas en la Plaza Principal de San Francisco.

Informaciòn: Noemí Heredia Bernés