Triunfa “Desconcierto de Navidad”

33
El Grupo de Teatro “Cornisa 20”, de Guanajuato, hizo reír y reflexionar sobre el valor de la inclusión, la armonía y la paz al público que abarrotó anoche el “Juan de la Cabada”.

Con un claro mensaje sobre la inclusión, el trabajo en equipo, pero principalmente que alcanzar la felicidad es posible si se vive con el corazón, se presentó la obra “Desconcierto de Navidad”, ayer por la noche en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017.
El Teatro “Juan de la Cabada” abrió el telón para la presentación de los artistas del Grupo de Teatro “Cornisa 20”, de Guanajuato, quienes interactuaron con el público que abarrotó el lugar.
Miranda Cuahutle da vida al “Arbolito de Navidad” y toca la mandolina; Gerardo Frías, el “Caramelo”, a cargo de la flauta y Víctor Verdiguel, en el papel de “El naco” con el bajo, son los protagonistas de “Desconcierto de Navidad”, cuyas actuaciones hicieron reír, pero sobre todo reflexionar a los asistentes, quienes premiaron su talento con numerosos aplausos al término de la presentación.
En entrevista para Novedades Campeche, Roberto Avendaño, quien además de dirigir “Cornisa 20” es el autor de la obra, dijo sentirse contento por la respuesta del público campechano.
“Fue un público muy lindo, muy familiar, pues me dio gusto ver a los padres con sus hijos. Incluso, de pronto se generó un ambiente de armonía, todos aplaudiendo y festejando, así que yo creo que una buena experiencia para todos”.
Comentó que a lo largo de los 25 años de existencia, el Grupo de Teatro “Cornisa 20” ha actuado en Campeche alrededor de 15 ocasiones con puestas en escena para toda la familia, desde infantiles, juveniles hasta público adulto.
Y en el caso específico de “Desconcierto de Navidad”, precisó que se trata de una obra con más de ocho años de presentarse casi ininterrumpidamente, pues se trata de una pieza de temporada, con su nombre lo indica de Navidad.
“Desde su origen ‘Cornisa 20’ cuenta con un espectáculo navideño y la idea siempre ha sido desmarcarnos de lo tradicional para ofrecer algo para todo público, festiva y lúdica, y eso es ‘Desconcierto de Navidad’, una puesta en escena donde todo es posible, cuyo mensaje es que no importan las clases sociales o donde vengas, sino superar las diferencias y tener armonía para vivir felices y en paz”.

Información: Noemí Heredia Bernés