Tradición y folklore

25
El atrio de la Catedral fue el mejor escenario para celebrar las tradiciones de Campeche.
El Ballet Folklórico de la SUPAUAC está formado por más de 20 maestros de escuelas y facultades de la UAC.

Para compartir la alegría de cumplir su segundo aniversario de creación, el Ballet Folklórico del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC) se presentó al mediodía de ayer en el atrio de la Catedral.

Martín Rodríguez Mendoza, integrante del Ballet dijo que la actividad se realiza como parte del programa de aniversario y por invitación de la Asociación de Laicos Unidos que está de plácemes por su décimo aniversario.

El Ballet Folklórico de la SUPAUAC sorprendió con varias piezas o bailes de la tradicional Fiesta del Palmar que a ritmo de charanga demostró sus mejores pasos con los temas “El pregonero”, “Chancletitas”, “Pichito amoroso”, “El baile del almud”, entre otros.

Posteriormente ingresaron a la Catedral para escuchar misa como una acción de gracias a los dos años de vida de la agrupación, y recibieron la bendición del Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González quien los felicitó por preservar y difundir las tradiciones.