Todo listo para realizar el IV Ciclo de Conferencias

15
El Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche se ubica en los Portales de la Catedral.

Por: Noemí Heredia Bernés

Por cuarto año consecutivo, el Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche “Francisco Plancarte y Navarrete” dio a conocer que este mes llevará a cabo el Ciclo de Conferencias “Campeche Patrimonio Histórico”, que contará con la participación de reconocidos especialistas en la materia.
El director dela institución diocesana, el presbítero Armando José Rosado Cel, dijo que este evento se lleva a cabo a partir de la buena respuesta que se tuvo en la primera edición, realizada en el 2015 con motivo de la creación del Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche.
Explicó que se trata de un evento que preserva y promueve el patrimonio histórico del Estado desde todo aquello que puede aportar el acervo de la Diócesis de Campeche y que las conferencias iniciarán el 9 de noviembre a las 20:00 horas, en el atrio de la Parroquia de Santa Ana, con el tema “Compartiendo el Patrimonio Cultural de Campeche” a cargo de la historiadora Verenice Ramírez Rosado.
La segunda ponencia “Historia y Labor Asistencial del Hospital de San Juan de Dios”, del historiador Roger Mario MooYah, se ofrecerá el 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en las instalaciones del Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche.
El 23 de noviembre, agregó, tendrá a lugar la tercera conferencia en la Iglesia de San Francisquito o Ex Convento de San Roque, a las 20:00 horas, con el tema “La Arquitectura Civil en Campeche 1750-1850”, a cargo del arqueólogo Luis Millet Cámara.
Y para cerrar el IV Ciclo de Conferencias, el 30 de noviembre y a la misma hora, se llevará a cabo la presentación del Concierto “Cuartero de Cuerdas”, en el atrio de la Parroquia de Santa Ana.
El padre Armando José Rosado Cel recordó que todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público, por lo que reiteró la invitación a quienes tienen gusto por este tipo de temas que aportan en gran medida a la memoria y el acervo histórico de los campechanos.