Todo listo para la Feria de Candelaria

1286
Representantes de 11 comunidades del municipio se disputarán la corona del pueblo

Ayer miércoles se dio a conocer la programación de la Feria de Candelaria 2018 que tendrá lugar del 13 de enero al 3 de febrero en el municipio del mismo nombre, donde se contará con la actuación de Los Ángeles Azules.
En rueda de prensa realizada en el auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, acompañado de distintas autoridades presentó a las 11 aspirantes a “La Flor más Bella de Candelaria”, cuya ganadora será coronada Reina de la Feria 2018.
Por su parte, el coordinador de Fiestas Tradicionales del Ayuntamiento de Candelaria, Abraham Reynoso Utrillas, detalló que en la tradicional fiesta se invierten dos millones 990 mil pesos, casi el doble de lo usado el año pasado que fue de 1.5 millones de pesos.
El programa contempla para los principales días la presentación de grupos invitados. El 2 de febrero, Día de la Candelaria, locales y visitantes podrán cantar y bailar con Los Ángeles Azules, y con la Banda Santa y Sagrada de Mazatlán.

Los organizadores de la Feria anunciaron una nutrida cartelera artística

El 1 de febrero a las 18:00 horas será el paseo de la Virgen por el malecón, y luego el Certamen de Traje Estilizado en la Plaza Cívica; Jaripeo en el Lienzo Charro y por la noche un show con comediantes de la región.
Las actividades de la Feria de la Candelaria iniciaron el 13 de enero a las 19:00 horas con la elección de la Señorita Candelaria 2018 y la presentación de la Reina de los Ganaderos, mientras el 20 de los corrientes se elegirá a la Reina de la Feria, a las 19:00 horas, en el campo de fútbol de ese municipio.
El 26 a las 18:00 horas, en la plaza cívica, será la inauguración de las actividades culturales. El 27 a las 11:00 horas en el Lienzo Charro será la inauguración de la LXIII edición de la Feria Popular, Artesanal y Comercial, con la participación de artesanos de diversos estados y extranjeros, entre ellos Cuba, y luego el corte del listón de la Feria Ganadera XLVII edición; por la noche del mismo día, en el campo de béisbol, el baile con Roberto Jr. y su Bandeño.
El 28 de enero será la Novena Cabalgata y luego el Encuentro de Marimbas; el 29 y 30 de enero algunos eventos deportivos y culturales, y a las 20:00 horas en el Lienzo Charro se llevará a cabo el Rodeo Baile Hnos. Cruz con la Banda SKS.
La feria ganadera concluye el 3 de febrero a las 12:00 horas en el Lienzo Charro, y a las 21:00 horas el baile popular en el campo de béisbol con Los Caracoles y la Banda Cancuncito y Banda Laguna Verde, para finalmente coronar a las reinas y reyes del Carnaval.

Información: Lorena García / Fotos: José D. Beytia