Termina hoy Festival de Artes Visuales

4

Por: Noemí Heredia Bernés

Este viernes concluye con una exposición el Festival de la Artes Visuales 2018 en el Instituto Campechano, el cual ha ofrecido presentaciones de cine, pintura, fotografía y más.
Las actividades comenzaron ayer con la presentación de los reconocidos filmes “Frida”, de la cineasta Julie Taymor estelarizada por la actriz Salma Hayek; y “Big Eyes”, del director Tim Burton, en funciones de 11:00 y 19:00 horas, respectivamente.
Por la tarde, se realizó la exposición fotográfica “Transición” con la participación de los alumnos de la Escuela de Artes Visuales del Instituto Campechano Román Aguilar, Jonathan Chi, Sara del Razo, Flor Flores, Manuel Góngora, Luis Maas, Joel Madera, Laura Medina, Samantha Miss, Carlos Novelo, Nelly Pacheco, Karla Pérez y José Rebolledo.
Cabe destacar que esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre en la sala “José Vasconcelos” del benemérito colegio.
Para hoy viernes, el Festival de las Artes Visuales presentará las películas “La Joven con el Arete de Perla”, del cineasta Peter Webber, en el Aula Magna “Benito Juárez” a las 11:00 horas; y “Cartas a Van Gogh”, de los directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman, a las 19:00 horas en el Ágora.
Y para cerrar la velada se inaugurará la exposición colectiva “Vida, Muerte y Veneno” a las 18:00 horas, en el vestíbulo de Torres de Cristal donde las obras permanecerán hasta el 14 de diciembre.

CONLUYEN CONFERENCIAS
El Instituto Campechano finalizó un ciclo de conferencias como parte del XIX Aniversario de la Inscripción de Campeche como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana en Campeche.
En esta velada participó la escritora Silvia Molina con la conferencia “Escritoras Mexicanas”, por la cual compartió al público parte de la obra poética de Guadalupe Teresa Amor Schmidtlein, mejor conocida como Pita Amor.
Al finalizar, Silvia Molina recibió un merecido reconocimiento de manos del rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez.