Taller “Amor en Letras”, para celebrar este mes

36

La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se une a las actividades que convoca la Secretaría de Cultura en el mes de febrero, a través del taller “Amor en Letras”.
La directora de la institución, Rosa Angélica Preve Quintero, detalló que “Amor en Letras” se desarrollará a lo largo del mes en curso, en torno a la celebración del amor y la amistad como una estrategia para acercar a los adolescentes al hábito de la lectura.
“El objetivo del taller es analizar el contenido de obras de diversos autores que le escriben al amor y a la amistad, a través de las cuales los participantes descubrirán las diversas formas de amor y sus expresiones, por medio de la creación literaria y expresión artística”, indicó.
Preve Quintero destacó que, sin duda, será un ejercicio interesante y que resulta de gran atractivo para los adolescentes que participarán.
Sobre la dinámica con la que se desarrollará el taller “Amor en Letras”, explicó que se encuentra dirigido a grupos de escolares de nivel secundaria, cuyos planteles lo soliciten.
Para ello, agregó que los directores deberán establecer contacto con la Biblioteca Pública Central y programar el taller para sus estudiantes, que podrá ser un día, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas.
La directora de la Biblioteca Pública Central recordó que este taller es una valiosa herramienta que impulsan en conjunto con la Secretaría de Cultura, para fomentar el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones y que a la vez, permita que se asombren con las grandes obras que la literatura universal posee, así como lo fascinante que pude resultar adentrarse en el mundo de los libros.
Finalmente, recordó que como el resto de las bibliotecas públicas de la entidad actualmente se encuentra cerrada con motivo de las actividades carnestolendas, pero que retomarán sus actividades en los horarios habituales este jueves 15 de febrero.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se encuentra en la calle 12, número 187, entre 61 y 63, Centro Histórico; teléfono 981 (81) 68280.

Información: Noemí Heredia Bernés