‘Siembran’ en los niños el interés por el arte

31
Alumnos y maestros se tomaron la foto del recuerdo con los promotores culturales de “La Chácara”.

Por: Noemí Heredia Bernés

El programa “Viviendo las Tradiciones” continúa su recorrido en planteles de educación básica de la entidad con el fin de promover el conocimiento del arte y la cultura.
En esta ocasión dicho programa impulsado por la Secretaría de Cultura a través del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, llegó al Jardín de Niños “María Magdalena Pacheco Blanco” ubicada en la colonia Tomás Aznar.

Muy divertidos jugaron “Lotería campechana” con cartones a gran escala.

El equipo de promotores culturales de “La Chácara” ofreció a los alumnos una serie de actividades para acercarlos, de manera lúdica, al conocimiento de las disciplinas del arte como el dibujo, la pintura, el teatro y la música, todos dirigidos a resaltar aspectos importantes de la historia y tradiciones del Estado.
Los pequeños cantaron y bailaron, jugaron lotería campechana y escucharon con gran atención cuentos como ‘El Pirata Navegante’, contando con el apoyo de docentes del plantel
Al finalizar, los niños y maestros expresaron contento por la visita de “Viviendo las Tradiciones”, mientras el equipo de promotores culturales invitó a todos para que trasmitan a los padres de familia que “La Chácara” ofrece cursos regulares y un sin fin de dinámicas para acercar a los niños y jóvenes al arte y la cultura.
Esto a través de cursos regulares para el aprendizaje de alguna de las disciplinas como dibujo, pintura, danza, teatro o música, pero también con actividades como “Crecer en el Arte”, “Huellas del Conocimiento”, “Arte en tu Escuela”, entre otras.
El programa “Un Paseo por la Historia y el Arte” va dirigido a toda institución educativa que lo solicite, por lo cual se extiende la invitación para acercarse a las oficinas de “La Chácara” a solicitar mayor información.
El Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” se encuentra en el predio marcado con el número 172 de la calle 12, entre 61 y 63 del Centro Histórico.