Siembran el miedo con historias sobrenaturales

9
Las anécdotas de fenómenos sobrenaturales fueron las más contadas durante la velada.

Por Noemí Heredia Bernés

En penumbras, como debía de ser, se llevó a cabo con éxito el encuentro ‘Testimonios de Miedo’ en el Jardín de la Biblioteca Campeche, donde usuarios e invitados compartieron terroríficas experiencias sobrenaturales.
El evento inició con la intervención del director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez, quien agradeció a los asistentes su participación en las actividades que cada año se realizan durante la celebración del Día de Muertos.
En su mayoría jóvenes, de manera espontánea fueron contando sus experiencias propias o contadas por algún conocido o familiar, sin faltar las leyendas o anécdotas de los abuelos.
Por momento no faltó el instante de miedo por algún ruido extraño del parpadear de las luces que apenas alumbraban el lugar, mientras los relatos de los participantes hablaban de apariciones u objetos que se movían sin razón alguna.
‘Testimonios de Miedo’ transcurrió por poco más de dos horas y al finalizar los presentes coincidieron en felicitar a la Biblioteca Campeche y solicitar que este tipo de actividades se realicen cada año, pues son muchos los que gustan de las historias de misterio o terror.
Por otra parte, el director de la Biblioteca invita al público en general a disfrutar el material que ofrece la Fonoteca Virtual a través de un podcast de música tradicional mexicana e información interesante relacionada al Día de Muertos.
El podcast, agregó, contiene la exposición del etnomusicólogo Camilo Camacho que aborda en su trabajo la manera en que conceptualizan los pueblos indígenas a la muerte, a través de una selección de música que componen y tocan los huicholes, nahuas, mixes, y totonacas.
Este podcast de música tradicional mexicana que proporciona la Fonoteca Nacional a la red en los estados estará disponible hasta el 5 de noviembre.