Cultura
“El Complot Mongol” marca el regreso de Xavier López “Chabelo” a la pantalla grande.

La Secretaría de Cultura anunció la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano este jueves con el estreno en la ciudad de “El Complot Mongol”, filme del director Sebastián del Amo que marca el regreso a la pantalla grande de Xavier López “Chabelo”.

La proyección forma parte del circuito cultural con más de 90 sedes de exhibición en todo el país que lleva a cabo la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con la participación de la Secretaría de Cultura de cada entidad.

En Campeche, este jueves “El Complot Mongol” se exhibirá a las 19:00 horas en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”.

El filme se sitúa en el año 1863, en la extinta Unión Soviética (URSS), donde se escucha el rumor de que China pretende asesinar al presidente de Estados Unidos durante su próxima visita a México. Ahí, Filiberto García, un policía judicial con alma de matón, tendrá 72 horas para investigar el “complot mongol”.

De los géneros de suspenso y policiaco, el filme clasificación “B” cuenta con actuaciones estelares de Damián Alcázar, Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Xavier López “Chabelo”, entre otros.

Cabe destacar que el Día Nacional del Cine Mexicano proyectará sin costo cerca de 60 películas mexicanas de reciente producción en todo el país, con el objetivo de acercar lo nuevo del séptimo arte a distintos públicos.

CLAVES

Más programas

Proyecciones

En salas de cine, cineclubes, cinemóviles, centros culturales, instituciones educativas, cinetecas, canales públicos y servicios de streaming.

Más iniciativas

Tienda “El Brazo Fuerte” que hoy proyectará “La Otra Virginidad” a las 19:30 horas, en calle 12

número 256 entre Allende y Corregidora del barrio San Román.